FANDOM

Ergastulum es una ciudad amurallada, ubicada en un país desconocido en el que el anime y manga GANGSTA tiene lugar.

Historia Editar

Ergastulum fue fundado a raíz de la Guerra de Unificación en 1913. Originalmente fue concebido como una cuarentena para los usuarios Celebrer de la guerra, más tarde conocido como Twilights. Crepúsculos nacidos fuera de Ergastulum, o "vagabundos", son los objetivos del gobierno para ser identificados, etiquetados y reubicados a Ergastulum.

En 1926, el hacinamiento de las cárceles hizo que el gobierno abriera Ergastulum a los criminales también, sin importar si eran Twilight o humano. También se convirtió en un hogar para los refugiados de varios países. Debido a esto hay una gran cantidad de diversidad racial y étnica en Ergastulum.

La fundación del Gremio de Paulklee en 1934 elevó el estatus social de Twilight organizándolos en un gremio mercenario para alquilar. Después de un período de disturbios, Ergastulum disfrutó de relativa estabilidad durante los primeros años 70 debido a un entendimiento entre las cuatro organizaciones gobernantes. Esta paz de corta duración dio paso a una mayor resistencia a Anti-Crepúsculo en los años 80, comenzando con protestas en las cuatro puertas de la ciudad y conduciendo a las cacerías de Crepúsculo dentro de la ciudad. El gobierno empleó mercenarios junto a tropas nacionales para suprimir la rebelión. La inestabilidad culminó en un notable incidente en el '89.

Geografía Editar

ErgastulumMap

Ergastulum se divide en diez distritos con la zona neutral del gobierno que ocupa el corazón de la ciudad.

Gobierno Editar

Mientras Ergastulum es teóricamente parte de un país más grande, las principales fuerzas de gobierno internamente son las familias de la mafia local y el gremio. Estas organizaciones son:

Los jefes de estas cuatro organizaciones son considerados los "Cuatro Padres Grandes" de Ergastulum.

Curiosidades Editar

  • Un ergastulum era un edificio romano usado para encadenar esclavos peligrosos. También puede referirse a cualquier pequeña prisión romana.
  • La moneda utilizada por Worick se asemeja mucho a las facturas en dólares de los Estados Unidos, lo que potencialmente colocaría Ergastulum en Estados Unidos. El hecho de que los personajes estén hablando y escribiendo inglés corrobora esto.
  • El agua mineral Perrier existe en Ergastulum, lo que implica que Francia existe en este universo.